El día a día de las empresas, autónomos y profesionales independientes nos demuestra la importancia de contar con un asesoramiento integral en el marco de la actividad cotidiana desarrollada, teniendo en consideración todos los aspectos a los que la misma extiende sus efectos y consecuencias, y es precisamente en este ámbito donde podemos ayudarle desde “Jmramirez Abogado”, proporcionándole el asesoramiento en los ámbitos jurídico, fiscal, contable, laboral, y mercantil.  La elección de un gestor, fiscal, laboral y contable no es cuestión baladí, pues, aunque el empresario en muchas ocasiones conoce bien su negocio, es difícil que detente los conocimientos íntegros de administración, tributarios y laborales, por lo que es muy importante, no solo cumplir con las formalidades legalmente establecidas en estas materias, sino dar un paso más allá y abrir los ojos al empresario sobre la importancia de estas materias, alertándole sobre los peligros que se detecten, como fruto de la información que maneja el asesor.

Por ello, le ofrecemos nuestros servicios en las siguientes áreas:

Asesoría Contable

La contabilidad, es un sistema de clasificación de hechos económicos que suceden en una empresa o negocio. Es una de las primeras disciplinas económicas que han servido al hombre desde tiempos inmemoriales, y así con el surgimiento de la noción de economía doméstica, surge también la idea de contabilidad como una disciplina que le permite al ser humano llevar un orden claro y preciso de sus actividades, recursos, dinero, etc. Por ello, en las empresas individuales o jurídicas, grandes o pequeñas, es necesaria la aplicación de la Contabilidad para el correcto manejo de las finanzas, cerciorándose de si es posible realizar una Inversión, un control exhaustivo de las Deudas y por sobre todas las cosas, un manejo preciso de los Pagos Tributarios, manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.

Nuestro objetivo principal no es otro que ayudar a su empresa en la gestión diaria, asistiendo y acompañando a la gerencia en todas las fases y etapas de la empresa. La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, nos permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella, no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante. Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permite el empresario tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar.

A parte de los servicios habituales, podemos ofrecer un amplio abanico de servicios catalogados o incluso aquellos que pueda solicitar cada cliente, por tanto ofrecemos unos servicios flexibles y adaptados a cada empresa y a cada necesidad, poniendo al servicio de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en prácticamente todas las áreas administrativas de las empresas. Junto con Ud. podremos administrar correctamente su efectivo, sus inventarios, sus cuentas por cobrar y por pagar, sus pasivos, sus costos y gastos y hasta sus ingresos.

Recuerde que la contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo su empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

Asesoría Fiscal

La función de un correcto asesoramiento fiscal no ha de ser otra que la de realizar una planificación preventiva capaz de erradicar posibles futuras contingencias que lastren la marcha económica de las sociedades mercantiles, minimizando la carga tributaria, todo ello, evidentemente, dentro de los propios límites establecidos en la ley, lo que denominamos «economía de opción», que no es otra cosa que la habilidad de la gestión empresarial para introducir las cargas fiscales en su función de costes productivos y tratar de optimizar dicha función dentro del marco legal preestablecido.

El correcto asesoramiento tributario supone la clarificación del marco jurídico-tributario en el que se desarrolla la actividad empresarial-profesional, para trazar la estrategia que optimice las oportunidades fiscales establecidas por la ley, en el que Jmramirez junto con la propia dirección empresarial pueden desempeñar un papel fundamental, analizando al mismo tiempo los posibles riesgos fiscales y definir una planificación que los minimice, todo ello redundará en un correlativo descenso de los costes empresariales.

Nos encargamos de confeccionarle y presentarle el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas – Impuesto sobre el Patrimonio – Impuesto Sociedades – Impuesto Sucesiones y Donaciones – Impuesto sobre la Renta de no Residentes – Impuesto sobre el Valor Añadido –  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Asesoría Laboral

Nos encarga,os del asesoramiento de todo tipo de empresas, así como de trabajadores autónomos y profesionales, tanto del área Jurídico-Laboral como de Seguridad Social (contratación, nóminas, seguridad social, pensiones, etc.), defensa judicial y administrativa, regulación de empleo, auditoría laboral, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, formación continua y cualquier otra materia propia del ámbito socio-laboral. Prestamos servicios en:

  • Consultoría y Asesoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social
  • Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales de la empresa.
  • Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de otros escritos simples sobre permisos,
  • excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
  • Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
  • Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado o Autonómica.
  • Asistencia y representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, SMAC, TAMIB, Juzgado de lo Social, etc.
  • Estudio y formulación de recursos ante los tribunales de la Jurisdicción Social y Contenciosa-Administrativa.
  • Gestión de personal, Contratación, Nóminas y Seguros Sociales
  • Formalización de altas, bajas y variaciones de trabajadores en la empresa (gestión mediante sistema RED).
  • Gestión de altas, bajas o variaciones de trabajadores en los regímenes especiales de autónomos, empleados de hogar, etc.
  • Asesoramiento y gestión de la contratación de los trabajadores (contrataciones ordinarias, con bonificación, solicitudes de incentivos, etc.).
  • Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo.
  • Proceso de cálculo de nóminas y liquidaciones de los trabajadores.
  • Confección de informes de costes laborales.
  • Confección de listados de transferencias de nóminas a través de entidades de crédito (remesas bancarias).
  • Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social (sistema RED).
  • Tramitación de los partes de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal por medios telemáticos.
  • Tramitación de los Partes de Accidentes de Trabajo (sistema DELTA).
  • Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, desempleo, etc.
  • Confección de la comunicación de los datos al pagador a efectos de IRPF (modelo 145).
  • Confección de las declaraciones periódicas y resumen anual del IRPF (modelos 110, 111, 190, etc.).
  • Confección de los certificados de ingresos, retenciones y deducciones a efectos de la declaración anual del IRPF.
  • Gestión de aplazamientos de cuotas a la seguridad social.
  • Estudio, confección y tramitación de expedientes de pensiones de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad, en favor de familiares y cualquier otra pensión del sistema de la seguridad social.
  • Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Cálculo de las retenciones del trabajo personal

 

CONTACTE CON EL DEPARTAMENTO FISCAL, CONTABLE, LABORAL




reCAPTCHA demo: Simple page