Administración de Comunidades,  Mancomunidades y complejos inmobiliarios.

En JmRamírez Abogados trabajamos para ofrecer el más completo y eficaz servicio de administración integral de Comunidades, flexible y en continua adecuación a sus necesidades, buscando una adecuada solución a cualquier situación que se genere en la Comunidad, empleando para ello el tradicional trabajo de un equipo multidisciplinar y las nuevas tecnologías, combinado todo ello con una atención personal y directa.

Para dar cobertura a nuestro amplio elenco de servicios contamos con administradores de fincas colegiados, abogados, agentes de la propiedad inmobiliaria, economistas, ingenieros e industriales especialistas en mantenimiento. Proporcionamos una asesoría jurídica con carácter gratuito que puede extenderse al juicio contra morosos, servicios inmobiliarios, descuentos en mantenimiento, seguros.

Actualmente y cada día más, es importante incidir en la transparencia en la administración, y por ello ponemos a disposición de todos nuestros clientes un área privada donde podrán consultar online toda la documentación relativa a su comunidad, reglamento, estatutos, actas, contabilidad, facturas, saldos, presupuestos, etc.

En JmRamírez contamos con abogados, administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, y técnicos tributarios colegiados con una cobertura de responsabilidad civil de 600.000 €.

Solicite su presupuesto sin ningún compromiso. Es importante que conozca que nos adaptamos a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes y por supuesto a todo tipo de comunidades de propietarios. Entre nuestros servicios incluimos los siguientes:

  • Constitución de Comunidades – Inscripción Registral – Confección Estatutos y Normativa Comunitaria. Legalización del Libro de Actas. Alta de la Comunidad en Hacienda y/ Tesorería de la Seguridad Social. Obtención del NIF.
  • Inscripción en la Agencia de Protección de Datos.
  • Confección de la Contabilidad, Libros de Gastos e Ingresos – Control y pago de todas las obligaciones económicas de la Comunidad, con revisiones periódicas con el Presidente y/o Comisiones de la Comunidad (de Obras, de Control de Gastos, Tecnológicas, Mantenimientos…) – Liquidación anual de gastos e ingresos, con detalle de los mismos, y distribuidos en atención al reparto acordado por la Comunidad, con expresión de los saldos deudores individualizados.images-19
  • Organización de la Comunidad: Junta de Propietarios, Presidente, Secretario, Vicepresidente… de convocatorias, asistencia y moderación de las Juntas, levantando acta y transcripción al Libro, comunicación a los propietarios por correo ordinario o electró Gestión integral de nominas, seguros sociales, Altas y Bajas de los trabajadores contratados por la Comunidad.
  • Guarda y Custodia de toda la documentación obligatoria de la Comunidad.
  • Asesoramiento en la contratación del seguro comunitario. Gestión y Seguimiento Integral de los Siniestros comunitarios. Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación.
  • Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario gestionando presupuestos con los distintos proveedores.
  • Elaboración de informes periciales con visitas para diagnosticar defectos y/o desperfectos constructivos, actuación de medidas urgentes para la seguridad del edificio en caso de extrema urgencia, confección de Informes de Inspecciones técnicas de Edificio, así como cualquier asesoramiento técnico necesario en la gestión de su Comunidad.
  • Gestión y Asesoramiento en las relaciones con la Administración (Hacienda, Seguridad Social, Catastro, Ayuntamientos…) – Solicitud de Ayudas y Subvenciones.
  • Asesoramiento en las Obligaciones y Derechos Derivados de los Elementos Privativos y Comunes en General y en Particular – Cuotas de Participación
  • Acción Judicial Contra Propietarios Morosos – Proceso Monitorio – Actividades Molestas, Prohibidas, Insalubres o Peligrosas.
  • Contratos de la Comunidad, Responsabilidad de la Comunidad, Personal Contratado a su Servicio.
  • Servicio 24 horas industriales y emergencias.

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Normativa básica

Ley Propiedad Horizontal de Cataluña.

CONTACTE CON DEPARTAMENTO DE COMUNIDADES




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